La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Fundada en 2008, por el director italiano Fabio Mangolini y Dani Llull, la compañía de teatro I Fulminati nace a partir de la inquietud de algunos alumnos del Curso Internacional "El actor y la máscara", impartido por ambos profesionales, de continuar explorando las raíces del teatro de tradición europeo. Su objetivo ha sido, hasta ahora, la investigación histórica de los orígenes del teatro profesional.  


En su primer espectáculo, El Basilisco Enamorado, I Fulminati llevó a escena el viaje de una compañía de cómicos del Arte a través de la Europa del siglo XVII, recogiendo las anécdotas que diversas compañías reales vivieron en su periplo. Del mismo modo, su segundo espectáculo, La Rueda del Juicio, dramatizaba el pleito que Lope de Rueda interpuso ante las autoridades contra el Duque de Medinaceli a mediados del siglo XVI a causa de una deuda contraída por el noble con Mariana, la mujer de Lope, por los servicios prestados como actriz. Mentira Cochina, presentado en la primera edición de Surge Madrid (2014), exploraba el mundo de la máscara y el teatro clásico desde una perspectiva más contemporánea, uniendo los elementos tradicionales del oficio de actor con una visión crítica y actual del mundo. Y JOB!, una comedia con máscaras, estrenado en el festival internacional de teatro organizado por la Asociación Settimo Cielo (Subiacco, 2013), fue su transición definitiva hacia un teatro contemporáneo no reñido con la tradición. 


Cardiopatías supone una vuelta de tuerca más a la nueva dirección que I Fulminati quiere marcar, apostando por la contemporaneidad y los nuevos lenguajes de la puesta en escena, en este caso, reuniendo a dos actores alrededor de un texto que habla por sí solo de la mezcla de realidad y mito que siempre ha llevado al grupo a preguntarse por nuestra identidad como seres humanos.